Asesores Expertos (EA)

  • Puedes integrar tus Asesores Expertos (EA) en cualquiera de las plataformas MetaTrader 4 de MultiBank Group sin limitaciones para realizar trading automático y colocar órdenes en cualquier momento.
  • Con nuestro sofisticado entorno de trading, tu EA podrá monitorizarlo todo, desde indicadores y niveles de soporte y resistencia hasta marcos temporales múltiples; todo esto te ayudará a maximizar tus beneficios.
 

Configuración

Antes de cargar tu EA a la plataforma MetaTrader 4, descarga el robot a tu ordenador o VPS (servidor privado virtual). Si, para mayor seguridad, planeas utilizar tu EA en un VPS, asegúrate de completar todos los pasos que verás a continuación CON SESIÓN INICIADA en tu VPS. Descargues tu EA desde una cuenta de correo electrónico o de una página web, es conveniente que tengas carpetas separadas en tu escritorio para encontrarlos fácilmente. Así pues, estés en Windows Explorer o en tu PC o VPS, crea una carpeta para tus EA. Seguidamente, guarda tus robots en la carpeta. Para ello, haz doble clic sobre el link de descarga o, si estás en tu email, abre el archivo adjunto y aparecerá una ventana emergente. Tras descargar tu EA, abre la carpeta que has creado para tus robots y guarda el archivo. Cuando abras tu nueva carpeta de EA en Windows Explorer, deberías poder ver todos los robots que has descargado.

Cómo cargar el EA en la plataforma MetaTrader 4

Antes de completar los siguientes pasos, cierra tu plataforma MetaTrader 4. Para cargar tu EA en MetaTrader 4, traslada el archivo a la carpeta "Expertos" de MetaTrader 4 en Archivos de programa. A continuación te mostramos cómo hacerlo paso a paso. Puedes acceder a esta carpeta con los siguientes comandos: Haz clic en el menú "Inicio" en la esquina inferior izquierda de tu PC o escritorio VPS. Desde "Inicio", haz clic en "Todos los programas" y verás una lista de todos los programas descargados a tu PC o VPS. Selecciona el archivo de programa MetaTrader 4 para ver su contenido. Abre la carpeta "Expertos". NOTA: Si la carpeta no aparece, elige la carpeta "Diarios" y luego ve a "Expertos". Con la carpeta "Expertos" abierta en tu escritorio, vuelve a abrir la carpeta en la que has guardado tu EA y ponlas una junto a la otra. Para cargar el robot que has descargado a la carpeta "Expertos" a MetaTrader 4, puedes elegir uno de estos dos métodos: Arrastra y suelta el EA de la nueva carpeta a la carpeta "Expertos". (Ten en cuenta que esta acción moverá el EA, de modo que dejarás de tener una copia en la carpeta que has creado). O BIEN, haz clic derecho sobre el nuevo EA y elige "Copiar"; luego, colócate sobre la carpeta "Expertos", vuelve a hacer clic derecho y pulsa "Pegar". NOTA: Si al arrastrar y soltar aparecen ventanas emergentes en Windows, haz clic en "Continuar", cierra ambas carpetas y lanza tu plataforma MetaTrader 4. Cuando hayas completado estos pasos, tu nuevo EA estará cargado en tu plataforma MT4. Para que tu robot empiece a trabajar por ti, sigue estas instrucciones: Si actualizas datos, tu EA funcionará bajo el gráfico temporal en el que lo has cargado. Antes de cargar un EA para operar en directo, debes asegurarte de que los datos de tus gráficos están actualizados. Por lo general, el robot basa sus señales de entrada y salida en los datos históricos de tus gráficos (ten en cuenta que los datos históricos nunca son indicativos de precios futuros). Pero debes asegurarte de que tus datos históricos están actualizados antes de añadir el EA al gráfico del par de divisas sobre el que el robot va a ejecutarse, haciendo clic en cada barra temporal. Verás la barra de estado de actualización durante unos segundos. En cuanto haya desaparecido, el gráfico estará actualizado y podrás añadir tu EA. APPLYING THE EA TO YOUR TRADING Individual IB

 

Cómo aplicar el EA a tu trading

Ahora ya deberías poder ver tu EA en la ventana "Navegador", en la esquina inferior izquierda de tu MetaTrader 4, tal como se muestra abajo (Figura 1): Selecciona el nuevo EA que has cargado en tu MT4 y arrástralo al gráfico del par de divisas al que quieres aplicarlo. Aparecerá la ventana que ves abajo. Para poder ejecutar operaciones automáticamente, asegúrate de que haber elegido "Allow Live Trading" (permitir trading real) antes de pulsar OK.

 

 

Activar y desactivar EA para el trading de forex

Ahora, tu robot (EA) ya está asignado al par de divisas de este gráfico, pero aún no puede colocar órdenes. Para activar tu EA, debes hacer clic sobre el botón Expert Advisor (Asesor Experto), en la parte central de la plataforma. Junto al botón, deberías ver un icono verde cuando está activado y uno rojo cuando está desactivado. Ver imágenes abajo (Figura 2):

También puedes cargar un segundo robot en otro gráfico. Puedes tener varios robots operando en pares de divisas distintos, o incluso en el mismo par, siempre que sigas estos procedimientos. Si has seguido todas estas instrucciones para cargar un EA en un gráfico, deberías tener un solo EA en un único gráfico. Para cargar un segundo robot, primero debes abrir una segunda ventana de gráfico. Es importante tener en cuenta que no puedes hacer funcionar varios robots en el mismo gráfico. Para abrir un segundo gráfico, haz clic en el par de divisas que te interesa y arrástralo a la ventana del gráfico. Ahora, deberías ver dos pestañas en la parte inferior de la ventana del gráfico: una para cada par de divisas que has seleccionado. Abajo verás imágenes de todo ello.

Para ver ambos gráficos al mismo tiempo, deberás minimizarlos y adaptar su tamaño para que encaje en la ventana del gráfico. La Figura 3 es un ejemplo de esto que acabamos de comentar:

 

 

 

Dado que el primer EA debería estar funcionando en tu gráfico original (como ya hemos comentado), todo lo que debes hacer ahora es cargar el segundo EA. Para ello, haz clic sobre el robot que aparece en la ventana del navegador y arrástralo al nuevo gráfico. Procede de igual modo que cuando cargaste el primer robot. Ahora, aparecerá un menú emergente en tu pantalla. En la pestaña general, asegúrate de seleccionar "Allow Live Trading" (permitir trading real). Cuando hayas acabado, haz clic en la pestaña "Input" (Parámetros) para ver los distintos parámetros de tu EA.

Asegúrate de que los parámetros están de acuerdo con la recomendación del desarrollador del EA para un rendimiento óptimo. Es importante destacar que cada robot tiene un "número mágico" que podrás encontrar en la sección "Inputs" (Parámetros) bajo el término "MAGICNUM". Asegúrate de que los números mágicos de cada EA sean distintos; de lo contrario, los robots no funcionarán adecuadamente. Si quieres cambiar el "número mágico", coloca el cursor en el campo y sobrescribe el número que verás ahí. En cuanto hayas cargado el EA en el gráfico y verificado que los parámetros son correctos, haz clic en "OK".

Verás ahora el nombre del EA, situado en la esquina superior derecha de la ventana del gráfico, tal como se muestra en la Figura 4 (abajo). Si ves un mensaje de error, esto significa que no has introducido los parámetros correctamente. Puedes arreglarlos haciendo clic en la pestaña Error. Ahora, ya deberías tener varios robots funcionando en tantos gráficos como quieras. Sigue este procedimiento para cargar tantos EA en tantos gráficos como desees. ¡Tus EA están listos para operar!

 
 
 
 
 
 
Conviértete en nuestro socio IB
Solicitar devolución de llamada